jueves, 25 de octubre de 2007

Poemario: Carlitos Olmedo.


Presentación

Nací de culo
el médico dijo que tendría
suerte con las minas
visionario el viejo.
Por mañana me encargo
de mis niños
por la tarde de los jóvenes
por la noche de mis sueños...
Mis sueños...
me he soltado de las barandas
de este puente infinito
que no sé dónde termina
y me he dejado llevar
por un tobogán de laberintos...
Estoy preparado para los golpes
al menos eso creo...
Me enseñaron a respetar
todas las voces
la de los borrachos, la de los locos
y los enfermos.
Tengo temor de decir que soy feliz...
veo tanta desdicha
tanto sufrimiento
que me oprime el pecho.
Cuando puedo y tengo tiempo
escribo cartas a mi alma
pinto paisajes de ensueño
actúo en los escenarios de la vida
y canto mis canciones junto al viento.
...................
Carlitos Olmedo



SIREÑA
Sireña ni siquiera sabe dar las gracias.
Abre puertas y las cierra. Una y otra vez.
Como una máquina de estos tiempos.
Automática y desprejuiciada niña,
le brillan los ojos, cuando caen como cascadas
las monedas, entre sus dedos libres.
Conserva en su andar, el juego perdido,
el olvido del cole, los mimos de su madre.
Abre y cierra, cierra y abre...
mientras yo sentado en los escalones de la vida,
observo el futuro
derretirse como un plástico
en medio de la hoguera.
.............
Carlitos Olmedo





No hay comentarios:

Seguidores