miércoles, 10 de octubre de 2007

Nuevamente Teté Palferro.


Vamos a seguir compartiendo los trabajos de Teté. Hijo de la poeta Beatriz Karam, despliega su talento en una poesía visceral, donde todo su cuerpo siente y se expresa. Donde sus palabras desbordan sentimientos desde la raíz misma de su ser hacia el exterior, es raíz pero también es fruto, puede ser viento, agua, espejo o campana, todo brota desde lo profundo de su interior de poeta nato.
Tiene un sentido innato de lo que es libertad de expresión y no pone límites a su poesía en el modo de jugar con las palabras. Podemos "sentirlo" luego de una resaca de sentimientos, o mostrarse con hipotermia, ser llevado por los goces del amor, o dejar a sus arrugas colgadas de un espejo.

Agujas y sonetos.

Coseré mis tejidos con la aguja de tus ojos
y pondré ojales a mi sombra para que de tí
no se escape,
desbordarán mis sueños entre las manos
ásperas del viento
cuando el reloj diga basta y reniegue
contra el tiempo.
Uniré mis respiros junto a tus labios y
y se callarán los susurros,
se ahuyentarán los desprecios,
sentirás la sangre al borde de un soneto
y sólo quedarán las aves recorriendo
el escaso y ocupado cielo.
Veré todo por el ojo de la aguja
y sentiré todo mi cuerpo entretejido
cuando mi carne se estire
queriendo hallar en tus manos la cuerda
que sostiene mi locura
y te daré mis respiros antes de dormir
para que sueñes entre los hilos
de la oscuridad, y allí unidos quedaremos
en alma y cuerpo
decorando el tiempo.
................
Teté Palferro




No hay comentarios:

Seguidores