jueves, 25 de octubre de 2007

Ada Ortiz Ochoa (Negrita) en el Poemario Avefénix



Presentación

Con sueños que se hicieron realidades, llegué a la anhelada Patagonia.

Y me entregué… a vivir de la única forma que tengo, de manera responsable y sincera.

Pero nunca abandoné los sueños y ellos mañana, quizás, como seres vivos, serán aves inquietas, veloces, imprevistas y audaces.

Tal vez, mis sueños me conviertan en jarillas al viento, quizás sea piedra, sendero o silencios de negras noches… no lo sé.

Quizás las cosas que no dije, me conviertan en voces y aúlle en el viento que barre las mesadas.

Pero mis palabras escritas, pueden ser muchas cosas juntas, quizás la lectura de algún niño, quizás alguien, allá a lo lejos, se refleje en ellas y sienta que él mismo podría haberlas escrito…

Ellas independientemente seguirán su camino.

Escribir, no puedo dejar de hacerlo, y ahora participo en este nuevo proyecto de nuestro Grupo de Escritores Independientes y me doy cuenta de algo más… seré siempre un Avefénix, porque siempre resurgiré de mis propias cenizas.



Llueve…

En esta tarde aletargada y gris,

la lluvia me dijo cosas

que murmuró en mis oídos.

Con manso calor acarició mi alma.

Entonces,

me sentí renovada y libre,

fui, un ave más en una bandada

bulliciosa y ligera en el cielo diáfano,

dibujando signos y palabras

con cada giro elegante y sobrio.

Desde niña, la lluvia amiga,

prepara un concierto sólo para mí,

y yo me entrego a imaginar

canciones de gotas repiqueteando

en cornisas, techos y balcones.

Pero en esta tarde, me trajo sentires,

describió tu soledad y mi cansancio,

arrancó hojas amarillas pegándolas

en el cristal de mi ventana.

La lluvia me dijo cosas…

y yo le contesté: quiero luchar.

La vida continúa gota a gota,

como agua caída del cielo,

y esta lluvia de hoy…

está lavando mi alma.

……………

Ada Ortiz Ochoa

No hay comentarios:

Seguidores