jueves, 11 de octubre de 2007

Miguel Ángel Palferro (Teté)


La fuerza de un poeta joven.

Teté hace poesía y la vive con todos los poros de la piel...
pero es mejor que él se presente a sí mismo.
















Soy muerte y soy vida.

Llevo un mar en mis venas, tengo arena en mis manos,
mis pies son como una rama de un viejo quebracho,
soy un lobo, un loro, un águila o un perro,
se agita al andar o se detiene por miedo,
mi sombra lleva las marcas de noches pasadas
y mis ojos alumbran como luciérnaga excitada.
Dentro de mi alma tengo algodón y cuero,
sobre la piel, lunares desperdigados de arcilla y hierro...
igualmente camino, no me detengo, seguros mis pasos no desafían fronteras,
ni siquiera los horizontes de tu pensamiento, tal vez porque mi piel
tiene la nieve de tu cuerpo, mis ojeras el golfo de tus caderas, quizás eso sea,
lo que no me detiene ni a tomar una flor en primavera.
Tengo la lluvia paspada sobre los lagrimales,
mis cabellos son un césped maltratado,
llevo en las costillas un poco de pìedra protegiendo al corazón,
éste, que por dentro guarda una gran palomera como sentimiento,
pero es la gomera, la que asusta, cuando a sus plumas molestan.
Mi lengua es un soneto, mis labios un verbo,
mi pecho tiene algo de viento, soy frágil y duro,
puedo ser fuego o perderme en lo absurdo, soy fantasía,
llevo en la espalda una utopía tatuada,
soy fruta comida o carne tejida,
soy célula en cáscara o tal vez viva...
soy parte de esta herida,
soy muerte o soy vida...
soy hombre culpable
soy como la tierra misma, soy un trozo de este mundo,
que muere de pena y se muere.
.......................
Teté Palferro

2 comentarios:

Ana dijo...

Un poema bello, bello. Ha sido un placer leerte, Teté.
Lo mejor para Negrita y su gente!
Pasaré por aqui seguido.Tengan un mate listo y palabras para reconfortar mi corazón.
Abrazotes.

Anónimo dijo...

Miguel Angel, he leído tu poema y me pareció muy bello.
me gustaria contactarme contigo porque yo tambièn soy PALFERRO.
tengo un blog y escribo...
te dejo un beso y mi correo es
silvian_@yahoo.com.ar

Seguidores