sábado, 23 de junio de 2007

ELISABET SANZA.


Hoy quiero dejar en el Timonel Virtual, las palabras de una poeta sensible, a la que le importa la vida, no sólo las palabras.Que sabe de luchas y se juega cuando hay que reclamar por las injusticias, que aunque sean numerosas y cotidianas, no logran que nos acostumbremos a ellas..., porque duelen.
Profesora de Literatura, ejerce su carrera docente. Escritora de garra y lo demuestra en sus trabajos.
Te brindo ahora uno de sus primeros trabajos, que logró ser premiado.

CORAZÓN A CORAZÓN.-
(de Elisabet Sanza)

Puños cerrados, rostros descontentos,
corazones deshechos.
Blanco y negro candado de los años.
La voz de los sin voz ruge en mis entrañas
y no puedo explicar con mis palabras
esta sensación hecha torrente.
¿Es un grito?
Quizás, pero es muy cierto,
lo descubro en el paso de los años
y no quiero estar sin compromiso
porque también mi canto
es cántico y castigo.
Quiero un grito profundo y natural.
Los humildes me dan la fuerza cierta
de querer abrir mi pecho, ver mi sangre
luchando cuerpo a cuerpo con mi amnesia.
Quiero el arder de todas mis pasiones,
no quiero un grito azul como las aves,
quiero un aullido de fiera, un exorcismo,
para cantarte a vos,
hermano pan, hermano sal, hermano trigo.
Quiero unirme a vos,
ser la prolongación de tu existencia
y demostrarte que aunque no creas,
la eternidad se hace posible en un poema.
Ven, cobíjate en mis versos,
esperemos el mañana en silencio compartido.
Tal vez no llegue nunca,
tal vez ya no hay mañana.
Pero ven, así, en silencio...
dame tu puño rosa pisoteada,
dame tu rostro, manantial de miles,
dame tu carazón, frágil corona.
Ven. acércate,
ponte corazón a corazón,
dame tu aliento,
dame tu voz,
yo entonces,
seré tu eco.

..........................

No hay comentarios:

Seguidores