domingo, 24 de junio de 2007

BEATRIZ KARAM


Te presento a otra integrante del Grupo de Escritores Independientes "Avefénix", como Elisabet Sanza, pertenece al Grupo desde su creación y vive en Sierra Grande. provincia de Río Negro.
Betty se destaca en poesía y su poesía la refleja, así como ella es: vehemente y apasionada.
Argentina de nacimiento, pero de padres árabes, es una auténtica representante de su raza.
Betty ha incursionado en la prosa y su libro, aún no editado, que se titula "Vida entre dos razas", deja testimonio de la inserción de sus padres en una sociedad desconocida para ellos.
Nacida en Arroyo de los Berros, Río Negro, Argentina, desgrana su personal poesía de ésta forma.

Y SI ME ALEJO... (de Beatriz Karam)


Aún hoy
a pesar de los años en estas soledades
donde el tiempo, el frío y las jarillas al viento
con sus secas hojas verde tierra
me detienen
y esa amarga oscuridad de dudas
me inpulsa
tal vez, a querer renegar
y buscar más allá de la línea
otro horizonte.
Querer huir, desechando recuerdos.
Y ése viento aúlla lastimero
y ése viento desenreda mis ideas
y soy hueso
y soy carne desnuda de silencios
y mis oídos...
se adhieren al grito del pionero
- audaces pioneros-
y me vuelve la esperanza
y me hace viva,
y ni el tiempo, ni el frío y las heladas
apagará esta llama.
Sur...
Te miro y me duelen los huesos al mirarte.
Y esa herida tajante en tu pecho de hielo
desangra,
y ellos no lo comprenden.
Y no puedo alejarme
y yo,
no puedo dejarte aunque tus hojas duras
cual punzantes alambres
hieran mis carnes mudas,
solamente al mirarte.
...........

No hay comentarios:

Seguidores