domingo, 4 de noviembre de 2007

En Nuestro Blog Literario: Antonio Pereira.


AHORA TENGO UN CASA JUNTO AL MAR
Ahora tengo una casa junto al mar
y no sé qué hacer con mis tardes.
Españoles internos, lejano azul ceñía
los costados del mapa,
sobresaltaba el sueño
ancho de los trigales,
sonaba en el salón de los veranos,

"espejo de mi corazón",
y las novias poniendo sus mejillas,
"cuantas veces me ha visto llorar

la perfidia de tu amor...".

Ahora
por delante de mi terraza
pasa cuanto soñé que pasaría,
frente a mis ojos, cerca de mis manos
las mujeres
más altas de soñar en los insomnios,
gira una melodía intravenosa
que disuelve en la sangre sus engaños,
barcos cruzan cargados de pañuelos,

trotan caballos cerca de la arena
igual que en los anuncios exquisitos
y yo no sé qué hacer con mis tardes.
A veces
es la hora difícil de dos luces
lloro un hueco de caña o caracola,
cuento lo que daría por una catedral,
por menos, por un poco
de penunbra romántica,
ver a un canónigo con sus botones
rojos de arriba abajo, oír campanas
y sí saber dónde.
Madre,
Ya sé que yo no tengo
remedio, que me canta
su nombre el mar si dicho entre centenos,
pero no hay belleza en todo el mundo
como un río olvidado
si nos renace entre caliente arena.
Pero dime
tú que ya la resides,
asegúrame de esa patria última
donde borrosamente te imagino
cuando caen las esteras del silencio.
Sí, ya no hay lejanías que soñar.
Sí, ahí tendré la casa
que me haga olvidar todas las casas.
Sí, por fin sabré qué hacer con mis tardes.
......................
Antonio Pereira

En este espacio, que tiene como finalidad defender la cultura y hacer conocer nuestras obras literarias de escritores sierragrandenses, pertenecientes a la Provincia de Río Negro, Argentina, hoy tenemos como invitado a un gran escritor español: Antonio Pereira.
No nos es tan fácil acceder a la publicación de nuestras obras por el costo que ello significa, pero aquí, encontramos una posibilidad de mostrar lo que hacemos y solicitar el intercambio de obras de otros escritores de cualquier lugar del mundo. Somos conscientes que esto ayuda al crecimiento personal y literario.

¿Quién es Antonio Pereira?
Español, nacido en Villafranca del Bierzo (León), escritor siempre abierto por naturaleza al lenguaje palpitante del pueblo. No sólo su obra narrativa, sino sus libros poéticos pueden ser considerados como documentos de este tiempo nuestro, a los que recurrimos espontáneamente, para encontrar un rostro, un rasgo, un color, un repliegue de nuestro mundo cotidiano.
Algunas de sus obras son: El regreso-Cancionero de Sagres- Dibujo de Figura..., y en narrativa podemos mencionar:Una ventana a la carretera- Un sitio para Soledad- La costa de los fuegos tardíos y otros.

No hay comentarios:

Seguidores