sábado, 3 de noviembre de 2007

Invitado Especial: Walt Whitman


Muchas veces nos hemos deleitado con la poesía de este inspirado poeta y hoy, en este blog que pretende ser literario, le rendimos emocionado homenaje a la genialidad del escritor.
La inicativa de poner los trabajos de un grupo de escritores rionegrinos en la Red, ha significado una gran alegría para nuestra pequeña población patagónica: Sierra Grande. Teniendo en cuenta que a todos los escritores nos resulta sumamente difícil la edición de nuestros trabajos por los costos de las editoriales, aprovechamos el alcance que tiene el ciberespacio para hacer conocer nuestros trabajos.
¿Es una pretención que puede sernos negada?
Pero volvamos a nuestro invitado de hoy.

WALT WHITMAN

El "Canto a mí mismo" constituye una verdadera celebración del ser, una alabanza poética a la existencia de todas las cosas, y casi sin solución de continuidad.
Esta monumental oda al ser, ha sido dividida por Walt Whitman, en sendos poemas numerados, aunque bien puede leerse como un basto poema, sin principio, ni final, ya que en verdad se trata de un flujo, una corriente que brota incontenible y que todo lo arrastra. En este espacio publicaremos algunos versos breves de su extensa obra. En la traducción de Sergio Albano, se expresa así:

"Yo me celebro y yo me canto a mí mismo/
y todo cuanto te pertenece, también te pertenecerá,/
porque cada átomo que me pertenece
a tí también te pertenece./
Errando y ocioso convoco a mi alma,
me abandono a ser para contemplar un tallo de hierba de verano./"

No hay comentarios:

Seguidores